A primera hora de la tarde, las portadas digitales del diarios suizos ya se hacían eco de la gravísima lesión de Xavier Margairaz, uno de los jugadores más importantes de Suiza. Tenía grandes ilusiones depositadas en participar en la Eurocopa, que se celebrará en junio en su país y en Austria. "Ahora mismo, no pienso en que me pierdo la Eurocopa. Ese tema no es importante. Lo importante es mi rodilla", señaló a este periódico en Tajonar una vez conocido el resultado de la resonancia.
Xavier Margairaz, de 24 años, fichó este verano por Osasuna procedente del Zurich, con quien se había proclamado campeón de la liga helvética. Esta campaña llevaba jugados 13 partidos con la camiseta rojilla, 11 de ellos como titular, para totalizar 735 minutos en juego.
Ziganda confió en él para el puesto de media punta, por detrás del delantero, aunque en las últimas jornadas había sido desplazado en ese puesto por Plasil, uno de sus mejores amigos de la plantilla y con quien debía enfrentarse en junio en el primer partido de la Eurocopa.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual