Margairaz se lesionó en el partido amistoso celebrado ayer en Tajonar ante la SD Eibar
El internacional suizo de Osasuna Xavier Margairaz parte esta tarde a su país para ser operado allí, probablemente la semana que viene, de la lesión de rodilla que sufrió ayer en el transcurso del partido amistoso contra el Eibar jugado en Pamplona.
El jefe de los Servicios Médicos del Club, Patxi Cripriáin, calificó hoy de "bastante grave" la lesión del jugador, quien, según dijo, ha decidido operarse allí. "El aspecto anímico es bastante importante y, aunque mi consejo fue que se operase en Pamplona, la última palabra la tiene el jugador y él ha decidido operarse en su país", subrayó.
Cipriáin, según informa Osasuna en su página web, comentó que la que sufre Margairaz es "una de las lesiones más temidas por los futbolistas porque es muy complicada. He visto las imágenes y está claro que se la hace él solo. Se lesiona cuando gira la rodilla".
Margairaz se lesionó en el partido amistoso celebrado ayer en Tajonar ante la SD Eibar, donde sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, una rotura del ligamento lateral interno y una rotura del menisco externo de su rodilla derecha.
Respecto al periodo de baja del jugador, Patxi Cipriáin advirtió de que "hasta que no se le intervenga no se puede establecer el periodo definitivo de recuperación" pero adelantó que, "en cualquier caso va a ser largo: entre 7 y 8 meses".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual