La concejal Maribel Echave también presentó ayer los datos del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del ayuntamiento y el barrio de Lourdes. La cifra total de atendidos presencialmente en 2007 fue de 46.335 personas, frente a las 48.968 del año anterior. Sin embargo, Echave justificó este descenso en que los usuarios optan cada vez más por Internet y el teléfono, sobre todo gracias a la base de datos (Informa) y los trámites que se pueden realizar a través de la web municipal (http://www.tudela.es). De hecho, el año pasado hubo 13.148 accesos por Internet, 9.734 a la base de datos, 2.636 a instancias, y 778 a la carpeta ciudadana, que permite realizar trámites personales. De las más de 46.000 atenciones, el 67% (30.864) se realizaron en el ayuntamiento, mientras que el resto (15.471) fueron en el barrio de Lourdes. Aparte de la atención presencial, por teléfono llamaron 2.342 personas, frente a las 2.151 de 2006.
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