La actual junta de Burrunba buscaba relevo y lo ha encontrado después de varias reuniones infructuosas
La asociación juvenil Burrunba Elkartea de Santesteban podrá, finalmente, renovar su junta directiva. Esta es al menos la impresión de los actuales responsables, tras la reunión celebrada el pasado viernes. Días antes, la actual junta había hecho un llamamiento a todos los jóvenes de la localidad ante la falta de relevo. Las sucesivas reuniones habían resultado infructuosas y los responsables mostraron su intención de dejar las riendas de la entidad y buscar savia nueva.
Reconocieron el peligro de que la sociedad desapareciera.
El encuentro del viernes contó con la asistencia de 23 personas, la mayoría de entre 18 y 24 años y muchas de ellas dispuestas a tomar el timón de Burrunba. Con esta premisa, los responsables de la asociación consideran que han cumplido las expectativas y se pondrán ya a trabajar para nombrar cuanto antes nueva junta. Con este objetivo han convocado una reunión para el viernes, a las ocho de la tarde, en Azkarreta.
Burrunba nació en mayo de 2004 y se ha convertido en el motor de la actividad juvenil y buena parte de la cultural de la localidad y de otras de Malerreka. Cuenta en la actualidad con unos 150 socios.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual