El Ejecutivo sufraga el 35% de cada plaza
El Gobierno de Navarra a través del Departamento de Asuntos Sociales saca mañana 1.988 plazas dentro del programa de Balnearios Tercera Edad 2008 dirigido a personas jubiladas y pensionistas de la Comunidad foral. El coste de la campaña asciende a 450.000 euros con los que el Ejecutivo subvenciona el 35% de cada plaza, aunque se reservan algunas de ellas para situaciones excepcionales como mayores con muy bajos ingresos o sin un apoyo familiar, según ha informado hoy el Gobierno en un comunicado.
Así, los beneficiarios pagarán entre 371 y 429 euros, según el centro, que incluyen el transporte, un seguro, alojamiento en habitación doble y pensión completa, tratamientos termales, actividades de ocio, un reconocimiento médico y un informe final.
El programa va dirigido a personas mayores de 65 años, pensionistas de jubilación, invalidez y viudedad que cumplan una serie de requisitos como precisar de tratamiento termal, no padecer transtornos mentales graves, que las personas se valgan por sí mismas y que no necesiten silla de ruedas para los desplazamientos, entre otras.
Del número total de plazas, 1.432 corresponden al balneario de Fitero y 200 al de Elgorriaga en estancia de doce días y 271 en Baños de Serón (Zaragoza) y 85 en Arnedillo (La Rioja), en tandas de diez días.
Desde mañana y hasta el 18 de marzo, las personas que cumplan los requisitos pueden inscribirse en este programa con el que se pretende posibilitar a la persona mayor un tratamiento termal individualizado así como fomentar las relaciones sociales entre estas personas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual