Uno de ellos conducía con el permiso retirado y el otro bajo los efectos del alcohol
Agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han detenido a dos personas como presuntos autores de infracciones contra la seguridad del tráfico. Uno de los detenidos, según informa hoy la Dirección General de la Guardia Civil de Navarra en un comunicado, es D.A.L., varón de 20 años, natural y vecino de Pamplona, a quien se le acusa de conducir un vehículo a motor teniendo retirado el permiso de conducción por resolución judicial.
Los agentes de la Guardia Civil se encontraban en el kilómetro 15,200 de la PA-30, en el término minicipal de Ansoain, cuando observaron que el vehículo que conducía el detenido realizó una infracción, y fue al darle el alto cuando comprobaron que tenía retirado el permiso hasta el mes de diciembre de este año.
Al segundo detenido, F.I.A.V., de 29 años, natural de Pamplona y vecino de Aranguren, se le acusa de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El presunto autor de dicho delito sufrió una salida de la vía con su vehículo a la altura del kilómetro 37,500 de la carretera NA-121 (dirección Los Abetos), y una vez personados allí, los agentes pudieron comprobar que presentaba síntomas "evidentes" de encontrarse bajo la influencia del alcohol, algo que confirmaron tras realizarle las pruebas de etilometría.
Una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades competentes en cada caso.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual