x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sindicatos de policía amenazan con un plante el 9-M

Piden cobrar 185 euros, como el resto de funcionarios, y plantean ausentarse durante cuatro horas para votar

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Los sindicatos de la Policía recomendaron ayer a sus afiliados que no duden en ausentarse de sus puestos y acudan a votar el 9-M en el caso de que el Ministerio del Interior no abone a cada agente los 185 euros que sí recibirán el resto funcionarios que trabajen el día de las elecciones.

En una reunión conjunta fruto de la "unidad de acción de las cinco centrales, el SUP, CEP, UFP, SPP y Sindicato de Comisarios acordaron no aceptar la "exigua retribución" ofrecida por Interior -118 euros, según los sindicatos- al considerar que no ha existido comunicación oficial ni negociación y apenas cubre el incremento del IPC registrado desde los anteriores comicios de mayo de 2007.

Tampoco se ha tenido en cuenta, denuncian, una cuantía superior para los policías que prestarán servicio en Andalucía, donde también se celebran elecciones autonómicas.

"No aceptaremos ninguna cuantía que no sea equivalente a la que se abonará al personal representante de la Administración en las mesas electorales, cifrada en 180 euros", han advertido los sindicatos, que aseguran que se trata de un "agravio comparativo" a pesar de que los agentes asumen "más responsabilidades".

En el caso de que el Ministerio del Interior no acepte sus peticiones, los cinco sindicatos policiales recomendarán a sus afiliados "sin excepción" a que hagan uso en horario laboral de las cuatro horas a que tienen derecho para ejercer el voto, lo que obligaría a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil a movilizar al doble de funcionarios el día de las elecciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual