El alero navarro del HNV Consmetal Raúl Narros fue el máximo reboteador en la concentración sub-20 que se disputó en Alfalfar
Raúl Narros se convirtió en el máximo reboteador de la concetración sub-20 que organizó recientemente la Federación Española de Baloncesto en Alfalfar, Valencia. 35 rebotes en tres partidos fueron su brillante tarjeta de presentación, algo que ya no sorprende a nadie. Anteriormente, en otra concentración similar disputada en Burgos, y en la que también participó el navarro Mikel Úriz, Narros también finalizar como máximo reboteador.
Y hace seis años, en el Campeonato de España sub-15, el alero navarro logró ser el mejor reboteador.
Su 1.98 de estatura le ayuda, y sus 21 años le convierten en un jugador con gran proyección. Actualmente milita en el HNV Consmetal Navarra, equipo que marcha octavo en la Leb Bronce y que el próximo viernes a las 21 horas jugará en Córdoba ante el Cajasur.
Máximo reboteador del circuito sub-20, todo un honor.
Estoy muy contento. Cosas así motivan y sirven para exigirte más.
¿Es decisiva la altura a la hora de rebotear"
Tampoco es eso porque he jugado con chicos que medían 2,27 y al final lo de rebotear es una cosa de trabajar y luchar.
¿Qué tal en su primer año en el HNV Consmetal?
Muy bien. Estoy contento con el equipo y con mi función en él. Pensaba que lo más complicado iba a ser hacer grupo, pero somos como una gran familia dentro y fuera de la cancha, y eso se nota.
¿Qué impresión le ha causado la nueva categoría (Leb Bronce)?
Es un nivel nuevo. Muchos equipos tenían miedo a bajar y se han gastado más dinero en Leb Bronce que en Leb Plata.
¿Lo peor han sido las lesiones que ha habido?
Sí, hemos llegado a estar sólo cuatro en los entrenamientos y a pesar de eso hemos acabado quintos la primera vuelta. Eso demuestra que somos un equipo y también ha servido para darnos oportunidades a los demás.
¿Cuál es el objetivo?
Meternos en la fase final del play off y llegar al último partido para decidir si subimos o no. Estoy seguro de que es posible.
¿Le ha sorprendido la respuesta de la afición?
La verdad es que no me esperaba que vienese tanta gente a vernos y eso te da ilusión por ganar.
¿Hasta dónde puede llegar este equipo?
Es un equipo joven, este es su primer año y ya ha demostrado que es exigente, que quiere ir a más. Queremos subir a Plata, y hay que esforzarse por llegar a Oro.
¿Es consciente de que será difícil mantener tanto jugador navarro si el equipo va ascendiendo?
Es muy difícil porque ya es complicado que en un equipo haya un jugador de la tierra, así que imagínate... De todas formas a Navarra ya le tocaba tener un equipo así. Se ha demostrado que tenemos jugadores y faltaba alguien que le pusiese narices para sacar un proyecto que no dependiese de ningún club.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual