El ganador del Óscar al Mejor Actor, Daniel Day-Lewis, se mostró "absolutamente encantado" por repetir premio y expresó su admiración por el actor estadounidense George Clooney, a quien besó antes de recoger el galardón.
Day-Lewis, que en 1990 ya recibió la misma estatuilla por su labor en Mi pie izquierdo, y Clooney competían por el galardón al Mejor Actor. "George me ha apoyado siempre. Además de todos los candidatos, George era el que más cerca estaba de mí" se justificó Day-Lewis cuando se le preguntó qué le había impulsado a besar al actor estadounidense.
"Estaba muy orgulloso de estar incluido en ese grupo de actores. Y hay bastantes otros actores no incluidos que han tenido maravillosas actuaciones", añadió el actor nacido en Londres y con doble nacionalidad irlandesa y británica. Aunque durante su encuentro con la prensa, Day-Lewis se mostró humilde y contenido, el actor también fue capaz de mostrarse combativo cuando un periodista le reprochó que siempre hace papeles serios y le preguntó si hace algo para divertirse.
"Lo mejor de todo es que no tengo que hablar sobre ello, simplemente no tengo que hacerlo porque no te importa un pimiento", afirmó Day-Lewis.
Day-Lewis se mostró encantado de que la frase "I drink your milkshake" (Me bebo tu batido), que pronuncia en Pozos de ambición por la que ha ganado el Óscar, se haya convertido en un fenómeno en Internet. "Soy totalmente consciente y creo que es fantástico", dijo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual