CÉSAR ANTONIO MOLINA MINISTRO DE CULTURA: "Ha pasado a la historia del cine"
El ministro de Cultura, César Antonio Molina, quiso felicitar ayer a Bardem porque este premio demuestra la "calidad, preparación y talento" de los artistas españoles. Bardem, en palabras del ministro, "ha pasado a formar parte de la historia de la cinematografía mundial pero, además, añade otro triunfo importante a una familia, un apellido, sin los que no se podría entender la cinematografía española".
ACADEMIA DE CINEMATOGRAFÍA: "Hermoso homenaje a sus compañeros"
En un comunicado, la Academia quiso resaltar "lo acertado y hermoso" de las palabras de agradecimiento de Bardem en su discurso, no sólo porque utilizara el castellano para expresarse, "un signo que interpretamos como reivindicación de nuestra lengua ", sino también por el "explícito homenaje a sus compañeros cómicos y a la larga estirpe de actores y creadores que le han precedido".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual