x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los navarros podrán recibir notificaciones telemáticas por correo electrónico

Estas notificaciones tendrán la misma validez que las actuales con acuse de recibo remitidas a través de Correos

Actualizada Lunes, 25 de febrero de 2008 - 13:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy adherirse a un convenio de colaboración entre el Ministerio de Administraciones Públicas y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos que permitirá implantar las notificaciones telemáticas seguras a través del correo electrónico.

Según informó el Ejecutivo foral en una nota, estas notificaciones tendrán la misma validez que las actuales con acuse de recibo remitidas a través de Correos y el sistema se pretende implantar este año con un coste estimado anual de 16.800 euros.

Tras este acuerdo, los diferentes departamentos que configuran el Gobierno deberán definir qué procedimientos administrativos son susceptibles de facilitar este sistema de aviso, siempre y cuando los ciudadanos implicados en el expediente o autores de una solicitud den su consentimiento.

En caso afirmativo, el interesado recibirá la notificación a través de su dirección electrónica, en vez de en papel, a través de correo certificado y con acuse de recibo, entregada por personal de Correos.

Las notificaciones telemáticas coexistirán en la Administración foral con las ordinarias y tendrán la misma validez que éstas, ya que garantizan igualmente la confidencialidad y la seguridad.

El Gobierno foral, según recoge el acuerdo de hoy, estima que la aplicación de este sistema supondrá este año un coste de unos 16.800 euros, aunque el desembolso final dependerá del numero de notificaciones telemáticas realizadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual