La convocatoria de subvenciones para dicha iniciativa implica una financiación de 1.455.000 euros por parte de la Administración foral
El Gobierno de Navarra adoptó hoy un acuerdo por el que se autoriza al Departamento de Innovación, Empresa y Empleo la concesión de la subvención de la iniciativa 'TIC para pymes y micropymes' mediante el régimen de evaluación individualizada, a tenor de lo previsto en la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre. La convocatoria de subvenciones para dicha iniciativa implica una financiación de 1.455.000 euros por parte de la Administración foral.
Según la última encuesta realizada por el Instituto de Estadística de Navarra a establecimientos empresariales, el porcentaje de empresas que dispone de ordenador es del 58,3 por ciento. Solamente dispone de acceso a internet el 43,95 por ciento, del que el 77,34 por ciento lo hace con banda ancha. Hay que señalar también que únicamente el 10,8 por ciento de las empresas dispone de página web. Esta es la razón de la citada convocatoria, con cuyas ayudas se fomentará el acceso de las pymes y micropymes a las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).
Según expuso el Gobierno en una nota, la incorporación de las TIC al ámbito de la empresa constituye uno de los pilares básicos, no sólo para el desarrollo de la sociedad de la información, sino también para el propio desarrollo económico y social de la Comunidad Foral.
Las TIC, añadió, favorecen la creación de nuevos modelos de negocio y procesos organizativos en las empresas, lo que comporta importantes mejoras en la productividad. Esta es la razón última por la que resulta necesario fomentar el acceso de las empresas a la sociedad de la información, dotándoles de la infraestructura adecuada para modernizar la gestión.
Por otra parte, dentro del tejido empresarial de Navarra, las pymes, micropymes y los trabajadores autónomos son agentes destacados en la actividad económica, volumen, dinamismo y evolución. Sin embargo, empresas de tamaño pequeño tienen más dificultades para participar plenamente en la sociedad de la información, por lo que el Gobierno de Navarra considera que se ha de promover la participación de este tipo de sociedades.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual