"Me alegro porque los jugadores se han divertido y el público se lo ha pasado bien por el espectáculo", indicó
Ziganda respiraba ayer después de darle toda una lección a Aguirre. "Es un triunfo muy importante, en la línea de los partidos de casa. Fuera no estamos sacando nada y cada partido en casa es una auténtica final, con mucha tensión y presión, pero los estamos sacando. Hay que seguir en esta línea de comunión con el público y de meternos rápido en el partido. El equipo ha empezado muy bien, metido y dinámico. El gol nos ha dado muchísima confianza.
El de ellos ha sido un mazazo porque no estaban llegando. Se han sacado un disparo de la nada. Pero el equipo ha aguantado bien el tipo y el 3-1 nos ha dado tranquilidad", afirmó.
Sola se ha marcado un partidazo.
Kike ha estado muy bien. Le ha dado muchísima moral meter el primer balón que ha tocado. Sabemos las condiciones que tiene. Ahora, tiene que ir muy tranquilo y seguir trabajando con la misma humildad y divirtiéndose. Que no le dé más vueltas y no piense nada. Sólo en jugar al fútbol.
Al margen de los tres puntos, que era lo fundamental, el equipo ha transmitido mucho a la grada.
El primer tiempo ha estado bien. Gracias a los dos goles, los jugadores de arriba han cogido confianza y el Atlético de Madrid se ha tenido que abrir. Había espacios y estaba el partido para ellos: para Vela, Juanfran o Jaro (Plasil). El partido se ha aclarado mucho. Ésa era la idea, con esos jugadores con chispa y dinámicos que pudieran hacer daño. Me alegro porque se han divertido y la gente se lo ha pasado bien porque hoy ha habido espectáculo.
¿Estaba prevista esa salida en tromba para sorprender al Atlético?
Esa salida estaba prevista en la pizarra, pero luego hay que enchufarla. La idea era salir y enchufarnos rápido. Buscamos siempre esa comunión y tenemos que transmitir. No puede pasar que Osasuna sea un equipo plano y que no diga nada. La semana la hemos preparado muy bien. Es cierto que son rivales que motivan. Todos somos conscientes de las dificultades que estamos teniendo. La tabla se aprieta y ahora a ver si recuperamos algo fuera, porque no siempre estaremos tan acertados como hoy en estas finales en casa.
Cinco equipos a dos puntos del descenso. Entre ellos, Osasuna. ¿Cree que se llegará así a mayo?
Ésa es la pinta que tiene. Los de abajo no estamos tan mal como otros años. Hay muchísima igualdad. Vamos a tener que ser muy maduros y ser conscientes de dónde estamos. Hay que remar a contra corriente y aguantar el tipo. Este equipo, lo vuelvo a recalcar, merece la pena por el futuro y su juventud. Merece la pena apostar por él y creer. Ahora nos quedan 13 finales y hay que ir a por ellas. Este equipo tiene cosas buenas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual