Martin Taylor, del Birmingham, rompió la pierna del croata del Arsenal Eduardo da Silva
El croata Eduardo Da Silva, delantero del Arsenal, se rompió ayer la pierna izquierda tras una brutal falta en un partido ante el Birmingham y se perderá lo que resta de temporada y la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza en junio.
Tras la confirmación del diagnóstico en el hospital de Selly Oak, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, criticó con dureza la acción del defensor Martin Taylor, cuya entrada fue castigada con la expulsión a los dos minutos de juego.
"La falta fue brutal, este tipo no debería volver a jugar al fútbol", dijo furioso el francés. "Para Eduardo se acabó la temporada. La lesión es muy, muy grave".
Recibió oxígeno
El atacante se quedó tumbado en el suelo de St. Andrew"s tras el choque con el rival. Eduardo recibió oxígeno al ser evacuado del campo en una camilla, tras ser atendido durante ocho minutos en el campo.
"Sé que van a decir que "él no es normalmente así", pero uno sólo necesita matar a una persona una vez", añadió Wenger. "No se puede aceptar esto en un campo de fútbol".
La acción fue tan brusca que varios jugadores se dieron la vuelta conmocionados, mientras la televisión se negó a mostrar repeticiones del momento.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual