x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Un derbi ribero para disfrutar

Buñuel y Corellano disputarán esta tarde un derbi en la fase de ascenso a Regional Preferente. Ambas directivas celebrarán una jornada de confraternización que se repetirá en el encuentro de vuelta

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO/U.A. . BUÑUEL

BUÑUEL y Corellano quieren confraternizar en la jornada de hoy sábado en la que el calendario de competición presenta la coincidencia de los enfrentamientos de ambos clubes en la fase de ascenso a Regional Preferente. La buena relación que mantienen las directivas se quiere trasladar también al terreno de juego y a las gradas.

Durante la semana se ha tratado de concienciar a los aficionados de acudir al campo de Santa Ana para disfrutar. Buñuel y Corellano jugarán a las 16.30 horas un encuentro que puede marcar el futuro de ambos en esta fase de ascenso a Preferente. El Corellano es tercero con 9 puntos y el Buñuel ocupa la sexta posición con 6, en la quinta jornada. Ascenderán los tres primeros del grupo, pero todavía quedan 12 partidos.

Para la jornada de este sábado, la directiva del Buñuel ha invitado a comer a su homóloga de Corella y en el partido de vuelta se invertirán los papeles. Alfonso Bordonaba Rodero, presidente del Buñuel, espera que todo transcurra en orden y que sea una fiesta total de fútbol. "La relación entre ambas directivas es excelente y quisimos encauzar esta jornada de hermanamiento. La afición de Buñuel está viviendo una nueva etapa con su equipo. Hacía más de 20 años que no se jugaba esta fase de ascenso, que para nosotros es un premio. Aprovechando que viene el Corellano, queremos recibirle con deportividad por la amistad que tenemos con este club", señaló.

Bordonaba pide que si algún aficionado no está dispuesto a colaborar "que se quede en casa". "No queremos que nadie venga a amargarnos la tarde. Nuestro deseo es pasar una buena jornada de fútbol", añadió.

Fernando Cameo, presidente del Corellano, también mostró su interés porque el encuentro transcurra con deportividad. "La invitación a la comida de ambas directivas me parece un detalle muy bonito. Los dos clubes mantenemos una buena relación de amistad y esperamos que siga por muchos años", aseguró.

Cameo reconoce que en el terreno de juego no habrá ningún pacto. "Una cosa es la amistad y otra los intereses deportivos de cada club. Los dos queremos ganar, y a los dos nos gustaría subir de categoría. Por eso, en el terreno de juego tiene que darse una pelea sana y sin malos modos. Lo mismo en la grada, donde cada afición debe apoyar a sus colores, pero respetando al contrario. Eso es lo importante", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual