El grupo cuenta con unos 25 integrantes, pero explican que actualmente habría unas siete plazas aún disponibles
El grupo de bomberos de voluntarios de Bera busca refuerzos con los que continuar su labor social en la localidad. El cuerpo local cuenta actualmente con unos 25 miembros, pero explican que la media de edad aumenta y ven interesante el ingreso de gente joven porque actualmente cuentan con unas siete vacantes.
Por eso, hacen un llamamiento a los vecinos de entre 18 y 50 años, "igual hombres que mujeres". Los interesados pueden llamar al teléfono 012, hasta el próximo 31 de marzo. Allí les informarán de los pasos a seguir.
Los bomberos voluntarios de Bera celebraron su centenario hace dos años. Se constituyeron en 1906. Entonces, el reglamento del cuerpo se decantaba por personas que tuvieran conocimientos de mecánica, carpintería, cantería, herreros, albañiles u hojalateros. El grupo dejó de funcionar como tal en 1945, aunque un grupo de amigos continuó con la labor; en 1975 se rehizo de nuevo y en 1990 firmaron un convenio con el Gobierno de Navarra. Hoy es uno de los siete parques de voluntarios que existen en Navarra.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual