El coordinador general de IUN, José Miguel Nuin, condenó hoy el atentado de ETA en Bilbao que demuestra, a su juicio, que la banda terrorista "siempre quiere a través de la violencia influir en los procesos políticos, sociales y también electorales".
Nuin aseguró que "los ciudadanos deben rechazar la actividad de ETA y no dejarse intimidar ni influir por ella". ETA, añadió, "es un zombi político que tiene una larga experiencia en la violencia y desagraciadamente aún tiene voluntad de hacerlo, pero en términos políticos está agotada por la propia sociedad y la propia democracia".
Por eso, concluyó, "cuanto antes su mundo y entorno tome las conclusiones del rechazo social al que tiene que hacer frente, y dé su paso a la política, antes superaremos esta fase que ha vivido la democracia española y que es lo que siempre ha exigido Izquierda Unida".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual