El juicio se celebrará en mayo o junio y una vez se conozca la sentencia, será devuelto a Portugal
Jaime Giménez Arbe, El Solitario, será juzgado en Pamplona esta primavera por el asesinato de dos guardias civiles en Castejón en 2004. El Tribunal de Apelación de Lisboa concedió ayer al juez de Tudela que instruye el caso una prórroga de cuatro meses en la entrega temporal, para que se proceda a su enjuiciamiento, por lo que no será devuelto a las autoridades portuguesas hasta el próximo 15 de julio.
La vista oral se celebrará en mayo o junio en la sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra.
El Solitario fue entregado el 15 de enero al titular de Instrucción número 3 de Tudela para que continuara con las diligencias del caso de los dos guardias civiles asesinados. El periodo de esta euroorden de entrega temporal era de dos meses, lo que se estimaba que iba a durar la instrucción.
Sin embargo, tanto el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) como el juez instructor tenían interés en que El Solitario fuera juzgado antes de ser devuelto, ya que lo veían posible en vista de cómo se iban cumpliendo los plazos judiciales. Por ello, el juez de Tudela solicitó una prórroga en la euroorden de entrega y ayer mismo recibió la autorización por escrito .
La instrucción del caso se encuentra bastante avanzada. En cuanto se termine, el juez de Tudela lo elevará a la sección tercera de la Audiencia Provincial de Navarra y se prevé que el juicio pueda celebrarse en mayo o junio. Una vez salga la sentencia, El Solitario será devuelto a Portugal. Hasta entonces, seguirá en la prisión de Zuera (Zaragoza).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual