El candidato de IU se queja de que el PSOE incremente "la tensión bipartidista para arrastrar el voto útil"
"Más izquierda" es la frase preferida por los estrategas de IU para definir la propuesta electoral de Gaspar Llamazares. El candidato aspira a ganar votos para que su coalición pueda entrar en un hipotético gobierno de izquierdas tras el 9-M.
El aumento del gasto social, la lucha contra la precariedad en el empleo, el derecho a la vivienda, la redistribución de la riqueza, la integración de los inmigrantes y la defensa del medio ambiente son sus grandes propuestas de cambio.
Llamazares ha pedido el voto "rebelde e inconformista" para forzar ese giro a la izquierda. El líder de IU hizo ese llamamiento frente al "voto del miedo y que anuncia catástrofes" del PP y el voto de "la resignación y el continuismo" del PSOE.
Llamazares subrayó que los socialistas saben que tienen ganadas las elecciones pero quieren "incrementar la tensión bipartidista" para "arrastrar el voto útil".
La cuestión, explicó, es si tras las elecciones el PSOE "va a pactar con CiU para gobernar con políticas de centro derecha, o va a impulsar políticas de izquierda, y ahí la garantía es IU". "Si IU es más fuerte, lo quieran o no el PSOE y los sectores económicos, seremos decisivos para el cambio", subrayó.
Llamazares denunció que, ya en el pasado, la alianza entre el PSOE y el centro derecha impidió cambiar leyes.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual