La Ertzaintza disolvió ayer al mediodía con material antidisturbios una concentración contra la tortura ante el Palacio de Justicia de San Sebastián, durante la declaración de los guardias civiles.
Agentes de la Ertzaintza establecieron un cordón frente a los concentrados e identificaron al menos a tres de ellos, momento en que los participantes en la protesta comenzaron a corear lemas e insultos. Uno de los agentes se dirigió a los congregados y les conminó a que retiraran los carteles porque, de lo contrario, la concentración quedaría prohibida, pero pese a esta advertencia, únicamente retiraron los referidos a la Guardia Civil pero no la pancarta.
Cuando parecía que la concentración iba a concluir con el canto del Eusko Gudariak (himno al soldado vasco), los ertzainas les disolvieron con dos cargas de material antidisturbios.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual