La cuota anual del club es de 30 euros e incluye el apoyo de una furgoneta en las salidas y un seguro de accidente
MÁS de 300 fotografías ha recopilado el Club Ciclista Muskaria en una exposición con la que ha querido mostrar la historia del ciclismo en la Ribera y que hoy se clausura en la sala de exposiciones del BBVA de Tudela. Se incluía en el programa de actos de este club que el año pasado celebró su 50 aniversario y que no pudo llevar a cabo esta muestra por falta de fechas y de tiempo para reunir todo el material expuesto.
Las fotos están distribuidas en diez paneles repartidos por toda la sala, y la muestra se completa con abundante material de ciclismo: bicicletas de contrarreloj, diferentes maillots que han vestido los ciclistas del Muskaria, y otras prendas deportivas relacionadas con otros equipos o carreras importantes a nivel internacional. También hay recortes de artículos de prensa de las actuaciones del CC Muskaria o de eventos de ciclismo que tuvieron lugar por las carreteras de la zona. "Con esta exposición hemos querido rendir un homenaje al ciclismo de la Ribera", comentaba Fernando Arbiol Moya, directivo del CC Muskaria. "Recopilar todo el material nos llevó bastante trabajo, porque tuvimos que contactar con gente aficionada al ciclismo, y con otras personas conocidas en este mundillo", añadió.
Una cadena humana
Arbiol destacó la importante labor que han tenido las personas que han aportado el material, a las que quiso dar las gracias públicamente. "No voy a decir nombres porque seguro que me dejaré alguno. Esto ha sido una cadena humana en equipo con un excelente resultado", explicó.
El CC Muskaria organizó la Vuelta a Navarra junto con el CC Amaya de 1962 a 1967. Actualmente cuenta con 110 socios, pero también se hace cargo de la escuela municipal de ciclismo que promovió el club y que está financiada por el Ayuntamiento de Tudela. "Nuestra principal meta es trabajar por el ciclismo de base", confesó Arbiol.
El club organiza salidas cicloturistas los fines de semana durante la temporada -de marzo a noviembre-. Los socios pagan 30 euros anuales y pueden beneficiarse de un vehículo que acompaña a los deportistas, y de un seguro de accidente. Además, anualmente acuden al castillo de Javier y participan en la marcha cicloturista Bilbao-Bilbao.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual