1 Impulsar el desarrollo reglamentario de la Ley Foral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia de la forma más inmediata posible.
2 Incrementar notablemente la plantilla de Servicio de Protección a la Infancia y a la Adolescencia. Especialización.
3 Continuar con el apoyo a las familias acogedoras como uno de los pilares esenciales.
4 Acelerar los trámites precisos para dotar a Navarra del centro destinado al cumplimiento de medidas judiciales previsto en Aranguren.
5 Se recomienda imprimir la máxima agilidad a los procedimientos de protección.
6 En los casos graves, lo primero que procede es intentar resolver el conflicto del menor mediante un programa de intervención familiar. Sólo cuando no sea posible o recomendable, la separación de la familia.
7 Las asociaciones de carácter privado y sin ánimo de lucro constituyen una valiosa red de apoyo al sistema público, que debe ser especialmente considerada y subvencionada por la Administración foral.
8 Se anima a la Dirección General de Familia a continuar con la puesta marcha de un recursos para menores extranjeros no acompañados que permita acoger solidariamente a los menores que llegan a Canarias.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual