Se quedaba con el dinero de los clientes sin llegar a realizar las pólizas prometidas
Agentes de la Policía Nacional detuvieron recientemente en Pamplona a un ex trabajador de una compañía de seguros, que responde a las iniciales de L.L.B., de 49 años, natural de Estella y domiciliado en Pamplona, como presunto autor de un delito de estafa por una cuantía de 12.000 euros. La detención fue el resultado de una investigación llevada a cabo a raíz de distintas denuncias presentadas por víctimas de delitos económicos, durante la cual se acreditó la existencia de más perjudicados, informaron fuentes de la Policía Nacional.
El detenido, que había trabajado un año y medio en una entidad de seguros, se ponía en comunicación con clientes de la misma ofreciéndoles productos de seguros de automóviles, de vida, de pensiones o aportaciones extraordinarias a los mismos, realizando únicamente los trámites iniciales quedándose con el dinero en efectivo entregado en mano por sus clientes en lugar de abonar la correspondiente póliza para su activación.
En un caso, la víctima sufrió además el perjuicio de tener que abonar una sanción de tráfico por circular sin seguro, ya que el detenido se apropió del importe de la póliza que le había abonado el titular del seguro, quedando sin efecto el mismo.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial pertinente junto al atestado policial instruido.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual