Critican que "en estos momentos España es un país poco creíble y por tanto ofrece pocas garantías respecto a inversiones"
Los candidatos al Senado de UPN-PP hicieron hoy una apuesta por "el diálogo y la concertación social" con los principales sindicatos de Navarra y afirmaron que este diálogo "ha tenido muchos beneficios para la Comunidad foral, para los trabajadores y para el mundo empresarial".
Los candidatos al Senado María Caballero, José Ignacio Palacios y José-Cruz Pérez Lapazarán se reunieron hoy en su primer acto de la campaña con los sindicatos UGT y CCOO para presentarles su programa electoral.
Pérez Lapazarán mostró su interés por conocer las opiniones de estas dos centrales sindicales "para poder llevar una voz del mundo del trabajo al Senado y al Congreso de los Diputados".
El candidato regionalista al Senado indicó, en declaraciones previas al encuentro, que por medio de este proceso de diálogo "queremos conocer problemas, aspiraciones, ilusiones, y en definitiva, poder resolver los problemas de empleo y de trabajo, en base a este diálogo, para llevar las opiniones que nos puedan trasladar a las instituciones parlamentarias".
El candidato al Senado trasladó a ambos sindicatos la propuesta electoral de UPN-PP en la que figuran "planteamientos políticos y económicos para conseguir beneficios fiscales, garantías para las empresas, para las inversiones y una seguridad jurídica".
En definitiva, añadió, "un abanico de posibilidades para intentar mejorar en el futuro la situación económica, y dar así una seguridad a la inversión para generar más y mejor empleo".
Debate Solbes-Pizarro
José-Cruz Pérez Lapazarán afirmó, respecto al debate que enfrentó ayer a los número dos del PSOE y PP, Pedro Solbes y Manuel Pizarro, que "Pizarro estuvo brillante planteando una serie de problemas que tiene en estos momentos el país".
"Frente a lo que planteaba Pizarro, que era resolver los problemas de empleo y la situación de incertidumbre de futuro, vimos a un Gobierno que dice que todo es coyuntural, que se inventan los problemas. Pero nosotros pensamos que existe un problema de fondo que viene fallando, un modelo basado en la construcción", añadió.
El candidato al Senado consideró que Pedro Solbes "no daba soluciones" y afirmó que "única y exclusivamente vimos unas críticas a todos los planteamientos del Partido Popular". "Nosotros creemos que el señor Pizarro ganó el debate por la seriedad, el rigor de los planteamientos y sobre todo por sus propuestas de futuro".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual