La división entre Serbia y Kosovo podría terminar derivando en nuevas separaciones, si se confirma la información adelantada ayer por el principal diario serbio, Blic, y en la que se señala que Belgrado está dispuesto a crear un "estado" paralelo para la minoría serbia en Kosovo, con capital en la dividida ciudad Kosovska Mitrovica e instituciones políticas y económicas separadas de Pristina.
De momento, Belgrado niega públicamente esta iniciativa y la futura reincorporación de este territorio a Serbia. Entretanto, los incidentes se suceden en los puestos fronterizos, que en los últimos días se han visto atacados por serbios cuyas acciones obligan a intervenir a las tropas de la OTAN. Ayer, cientos de veteranos del Ejército de Belgrado que se manifestaban contra la escisión se enfrentaron con las tropas internaciones y lanzaron piedras a la Policía en el puesto fronterizo número 3.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual