Entre los recién llegados, se encuentran cinco mujeres y algunos menores, todos ellos en buenas condiciones de salud
Una barcaza de unos 18 metros de largo y 368 inmigrantes a bordo desembarcó esta noche en la sureña isla italiana de Lampedusa, la más cercana a las costas africanas, según informaron los medios italianos.
Entre los recién llegados, se encuentran cinco mujeres y algunos menores, todos ellos en buenas condiciones de salud. El arribo del pesquero, que tiene inscripciones en árabe en sus laterales, tuvo lugar a las 1.00 horas de esta noche.
Los inmigrantes salieron de Trípoli (capital de Libia) y casi todos proceden de la zona del Magreb, a excepción de una docena, originarios de otros países africanos, como Ghana, Nigeria y Burkina Faso.
Los arribos de inmigrantes a las costas italianas suelen multiplicarse cada año con la llegada del buen tiempo. Las altas temperaturas facilitan las condiciones de estas travesías pero no eximen de los peligros a sus pasajeros, que suelen atravesar el Mediterráneo hacinados en barcazas viejas y destartaladas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual