x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona, Burlada, Egüés y Huarte firman un acuerdo sobre límites territoriales

El convenio regula de forma transitoria la situación en la que queda la zona de Ripagain a efectos de impuestos y tasas

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 14:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los ayuntamientos de Pamplona, Burlada, Egüés y Huarte han plasmado hoy en un documento su voluntad de acordar los límites de los respectivos términos municipales en la parte tocante de sus poblaciones en la zona de Ripagaina.

Mientras eso sucede definitivamente, el convenio regula de forma transitoria la situación en la que queda la zona a efectos de impuestos y tasas, según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Esta actuación responde al Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) aprobado por la comisión de Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra (BON en 24 de marzo de 2006), que está permitiendo urbanizar la zona de Ripagaina.

En los próximos años en Ripagaina se construirán 3.964 viviendas, un 50 por ciento de ellas acogidas a diferentes figuras de protección (994 VPO de Régimen General y 988 de Precio Tasado) y contará con una zona comercial de mas de 84.500 metros cuadrados (la parcela en superficie tiene 47.932 metros cuadrados).

Según ha precisado la citada fuente, ésta es la primera vez que una alteración de términos municipales en la Comarca de Pamplona requiere la colaboración de cuatro consistorios para armonizar un desarrollo urbanístico.

Los consistorios buscan, por un lado, regular el que sus términos coincidan con las futuras calles de la zona y, por otro, establecer las obligaciones y derechos de cada ayuntamiento desde hoy hasta que se produzca la modificación final de los lindes territoriales.

El convenio ha sido suscrito en dependencias de la Casa Consistorial de Pamplona por José Muñoz (Burlada) Francisco Javier Basterra (Huarte), Yolanda Barcina (Pamplona) y Josetxo Andía (Valle de Egüés).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual