Txentxo Jiménez cree que "las vías de comunicación de esta zona están en una verdadera situación de saturación"
El grupo parlamentario de Nafarroa Bai ha solicitado la comparecencia de la consejera de Obras Públicas, Laura Alba, para que expliques los planes que tiene su departamento "para resolver los problemas de movilidad e infraestructuras que se dan con los accesos a Sarriguren, Ripagaina, Polígono de Areta o Ciudad de la innovación".
Para el parlamentario de Nafarroa Bai, Txentxo Jiménez, "las vías de comunicación que dan acceso a estos diferentes puntos se encuentran en una verdadera situación de saturación, lo que supone una dificultad y molestia diaria para los y las usuarias".
El parlamentario advirtió, en un comunicado, que "especialmente resulta urgente resolver los accesos de entrada y salida a Sarriguren". En estos momentos, añadió, "con miles de vecinos y vecinas viviendo y la incorporación en corto plazo del resto de viviendas, se está produciendo ya una situación de dificultad importante para la entrada y salida a través del único acceso existente".
Del mismo modo, Jiménez señaló que "junto a las dificultades para el tráfico rodado se encuentra también un serio problema para el movimiento de las personas en todo tipo de direcciones, hacia Mendillorri, Huarte, Pamplona o Burlada".
Por último, Nafarroa Bai señaló que "esperará la respuesta de la consejera en relación a los planes para solucionar estos accesos, aunque de no resultar satisfactoria, promoverá iniciativas tanto en el Ayuntamiento de valle de Egüés como Parlamento para buscar una solución lo más rápida posible".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual