Estudiante del IES Amazabal de Leitza, recibió el galardón de manos del escritor Kirmen Uribe
Mikel Onsalo Lezea, vecino de Areso, de 13 años y estudiante de ESO en el Instituto Amazabal de Leitza, recibió ayer en esta localidad el primer premio de la II edición del Concurso de Microcuentos, que organizan Euskara Kultur Elkargoa y la editorial Pamiela, por su trabajo Udazkena.
El certamen ha contado con la participación de 359 relatos procedentes de veinte centros de toda Navarra y los mejores se leyeron ayer, en la entrega de galardones, acompañada de un recital del escritor Kirmen Uribe.
En cuanto al resto de premios, las cuatro menciones de honor fueron para Txikipuin, de Ulises Domech Villar, estudiante de sexto de Primaria en las escuelas de San Francisco de Pamplona; Abarkak, de Patricia Vicente Bracete, de 13 años, que cursa ESO en el Instituto Amazabal de Leitza; Non ote zegoen? de Javier Armijo, también alumno de ESO, de la Ikastola Paz Ziganda de Villava y Nire Lilia, de Judith Saizar, del ESO y del Instituto Amazabal de Leitza .
Los otros seis trabajos que llegaron a la final son: Deabruak langabezian, de Mikel Jiménez Vicente, de 12 años, estudiante de primero de ESO en el IES La Paz de Cintruénigo; Hitz Kontatzailea, de Jon Barandiaran Ziordia, que estudia sexto de Primaria en las Escuelas de San Francisco de Pamplona; Nire bizitza, de Pello Lasa Apezetxea , también estudiante de Primaria en el mismo colegio; Munduko ipuinik luzeena, de Ander Barandiaran Ziordia, igualmente de las escuelas de San Francisco; Azken solairua, de Xabier Olaz, de 15 años, de la Ikastola Paz de Ziganda de Villava y Ate misteriotsua, de Rubén Jiménez Etxarri, alumno del instituto Eunate de Pamplona.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual