Pretende que el Parlamento defienda la gratuidad de A-15 y N-1 ante los anuncios de la Diputación de Guipúzcoa
El grupo parlamentario del PSN ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra para que el Legislativo acuerde "defender y mantener la gratuidad de las vías A-15 y la N-1, ante los anuncios de la Diputación de Guipúzcoa de implantar peajes en ambas vías dentro de su territorio". En la misma moción, los socialistas instan al Gobierno foral "a defender los intereses de Navarra en este asunto de máxima actualidad e interés para la ciudadanía de la Comunidad".
El portavoz parlamentario del PSN, Roberto Jiménez, afirmó que la implantación del peaje en Guipúzcoa "tendría también repercusión en Navarra al ser dos vías que también discurren por el territorio de la Comunidad foral, y llega en un momento en Navarra en el que se están dando pasos importantes hacia la liberalización de peajes y en pro de la gratuidad de la AP-15, con acuerdos entre el PSN y el Gobierno foral que han supuesto una sustancial rebaja, y que se plantean bajo el objetivo final de conseguir la gratuidad de la misma". Y criticó que este tipo de medidas se adopten en Guipúzcoa unilateralmente.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual