x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy denuncia los ataques a los candidatos

"Cuando se pide tensión, dramatismo y crispación, ocurren estas cosas", refiriéndose a los ataques sufridos por María San Gil, Dolors Nadal y Rosa Díez

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MALLORCA/ MADRID

Mariano Rajoy, responsabilizó a José Luis Rodríguez Zapatero de los altercados e intentos de agresión de los que han sido víctimas María San Gil, Dolors Nadal y Rosa Díez, y declaró que son consecuencia de la búsqueda de tensión que atribuyó al candidato socialista.

"Cuando se pide tensión, dramatismo y crispación, señor Rodríguez Zapatero, cuando le echas leña al fuego, luego pasan estas cosas", dijo ayer el candidato del PP a La Moncloa durante un almuerzo-mitin en Mahón.

No fue el único dirigente del partido opositor que relacionó los incidentes con la campaña del PSOE porque el portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, sacó las mismas conclusiones. Zaplana aseguró en RTVE que los tres boicots que se han producido en esta precampaña "no son hechos aislados" sino la consecuencia de "la tensión sembrada" por los socialistas a lo largo de los cuatro años de legislatura.

"Cara de víctima"

Rajoy utilizó la ironía como recurso en su discurso de Baleares y se dirigió directamente a su adversario socialista. "Estás mucho mejor cuando pones cara de víctima que cuando intentas recomendar que haya tensión y crispación", le dijo a Rodríguez Zapatero y presentó al candidato del PSOE empeñado en evitar que los españoles voten al PP en lugar de presentar soluciones. "Cuando no hay una idea -añadió- hay que amenazar a los demás con que viene el coco y eso es lo que hace Zapatero".

El lema de su campaña, "Con cabeza y corazón", le dio pie para negar ambas cualidades a su contrincante y le acusó de haber equivocado las prioridades de los españoles durante su mandato y abandonar lo realmente importante. "Rodríguez Zapatero - dijo- ha estado en las naciones, en los planetas y en la luna".

Incidió especialmente en "la negociación con ETA" que endosó al Gobierno socialista para asegurar que los contactos con la banda después de los atentados de Barajas fue "un gran engaño al pueblo español".

"Zapatero y su ministro del Interior -apuntó- nos han mentido muchas veces en el tema de la negociación con ETA", abundó en la misma idea y señaló que su partido defiende que "no se puede negociar con una banda terrorista".

En este sentido, Ignacio Astarloa, pidió desde Bilbao la "dimisión inmediata de Rubalcaba como ministro del Interior porque al mismo tiempo que decía que el proceso de negociación con ETA "estaba roto y liquidado", se estaba sentando con mediadores internacionales para relanzar la siguiente fase de la negociación".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual