x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Obama gana dos estados más y suma diez victorias seguidas sobre Clinton

Para Hillary Clinton, una victoria en Texas y Ohio el próximo 4 de marzo es ahora vital si quiere mantener su campaña

Actualizada Jueves, 21 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. NUEVA YORK .

Las próximas primarias que están previstas en los partidos Demócrata y Republicano serán en los estados de Texas y Ohio, dos de los más importantes por ser dos en los que más delegados se reparten y Hillary Clinton destinará todos sus esfuerzos a partir de ahora para alcanzar de nuevo a su rival, Barack Obama.

Tras las victorias la noche del martes, noche del senador demócrata por Illinois en las primarias de Wisconsin y el caucus Hawai -lo que fortalece su meteórica carrera a la candidatura a la Presidencia con diez estados ganados consecutivamente-, Obama ha aumentado ligeramente su ventaja sobre Clinton.

Después de las citas del martes, los dos candidatos, pero sobre todo Clinton, miran a la convocatoria del 4 de marzo, cuando Texas y Ohio celebrarán primarias con un total de 334 delegados en juego. Las victorias de Wisconsin y Hawai dejan a Obama en una buena posición, pero Clinton tiene tiempo para redefinir su campaña y ganar en estos dos estados, en los que, en principio, parece ser la favorita. Pero sabe que está obligada a ganar para seguir viva en la carrera por la nominación demócrata.

Después de conocer su victoria en Wisconsin, Obama advirtió durante un mitin ante miles de personas en Houston (Texas) de que el cambio que propone "está aún a meses y kilómetros de distancia", por lo que pidió la ayuda de "la buena gente de Texas" para llegar a ese objetivo, informa la NBC. Obama ha pasado a liderar la carrera por la nominación demócrata con las diez victorias consecutivas conseguidas en este mes de febrero, pues ya ha ganado en 25 primarias, frente a las 11 que lleva Cinton. En Wisconsin logró un 58% de los votos y en Hawai un 77%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual