Asegura que en Valencia el equipo "jugó bien" y le faltó materializar las ocasiones, a diferencia del Levante
"Sois unos catastrofistas", repetía una y otra vez Ricardo ayer a los periodistas. Al meta madrileño le escoció especialmente el reportaje de este periódico en el que se analizaban diez puntos en los que está fallando Osasuna esta temporada y salió a hablar en rueda de prensa dispuesto a insuflar unas buenas dosis de optimismo e ilusión para confiar en el rendimiento del equipo. "Vamos a por los catorce partidos que quedan", afirmó el portero rojillo.
La derrota en Valencia ha irritado al osasunismo, pero también a Ricardo, que no entiende las críticas al juego rojillo ante el colista y menos que se hable de oportunidades perdidas. "Hay que mirar al futuro con optimismo y saber que tenemos grandes oportunidades de conseguir puntos. El otro día el equipo jugó bien y creó ocasiones de gol. Pero ellos no son cojos, hay calidad en Primera y demostraron tener buenos jugadores en el ataque. Siempre que hay goles, se dice que el equipo ha tenido algún fallo, pero más que errores nuestros para mí fueron virtudes del Levante. El primer gol fue un remate impecable y el segundo una contra de libro", explicaba Ricardo.
El guardameta madrileño, poco amigo de hacer cuentas, repetía enérgicamente su idea de optimismo ante el futuro. "No hay que confundir a la gente ni ser catastrofista como algunos estáis siendo. El equipo está mentalizado para ganar los 14 partidos que quedan. El domingo viene uno. ¿Que no se gana? Al siguiente. Hay que ser positivo, el equipo está muy bien. Tenemos que ser positivos y pensar que estamos mentalizados en ganar los 14 partidos", recalcaba.
La visita del Atlético
El Atlético llega a Pamplona este sábado en plena vorágine de críticas. En todos los sitios cuecen habas. Pero Ricardo no daba importancia a las estadísticas positivas de Osasuna ante los colchoneros. "No tiene nada que ver. Vienen con ganas de ganar porque han perdido su partido contra el Athletic y hay marejadilla. Estamos mentalizados de que en casa no se puede escapar la victoria porque ya vemos lo que cuesta fuera", puntualizaba un Ricardo al que no le parece clave la ausencia del Kun. "Con la plantilla que tienen, será igualmente difícil. La base está en el conjunto. No creo que porque no vengan Agüero y Raúl García el equipo baje de nivel. Tenemos que pensar en lo nuestro, entrenarnos a tope y nos tiene que dar igual el rival que venga. Cada oportunidad no va a volver", insistía Ricardo.
Al frente del Atlético, un Javier Aguirre, para variar cuestionado, que vuelve al estadio donde triunfó como entrenador. Ricardo espera un buen recibimiento para el mexicano. "El año pasado el público estuvo correcto y le recibieron bien. Chapeau para la afición. Ahora es cuando más hay que animar al equipo porque lo necesitamos. Queremos un ambiente fuerte para sacar el partido adelante".
Ricardo no olvida su origen atlético, ya que militó una década en el club rojiblanco. "Era muy pequeñito. Estuve desde los 15 hasta los 24 años. Dejé grandes amigos allí. Me formé como futbolista y persona y son recuerdos imborrables que tendré toda mi vida", decía uno de los puntales del equipo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual