El Ayuntamiento prevé destinar tres millones a la obra civil y la siguiente ayuda concedida, de dos millones, al equipamiento
El consistorio de Estella acudió el pasado lunes al Ministerio de Educación y Ciencia a la segunda reunión del la mesa de seguimiento del centro tecnológico de artes gráficas Miguel de Eguía de esta legislatura.
En ella se justificaron las ayudas estatales que se han gastado hasta el momento y se hizo una previsión de las inversiones pendientes en las que se invertirán las restantes subvenciones confirmadas hasta el momento, tres millones de euros correspondientes a los Presupuestos del Estado de 2007 y otros dos millones a los de 2008. El Ministerio y el Ayuntamiento se emplazaron además para la firma de un convenio que sirva para materializar la última ayuda.
Mientras que los fondos iniciales de un millón de euros se han consumido prácticamente con el proyecto de reparcelación y la adjudicación de la obra de urbanización a la empresa Ecay Andueza, los otros tres millones que sobre el papel se comenzarán a invertir este año se destinarán a la obra civil del edificio que albergará el centro tecnológico y el vivero de empresas.
Estas dependencias se construirán según el proyecto encargado al gabinete de arquitectos pamplonés MRM, que lo entregará en el mes de marzo. Los dos millones pendientes de reseñar en convenio se dejarán para el equipamiento del centro de artes gráficas.
A la reunión que tuvo lugar en Madrid acudieron la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza y la concejal de Industria, Loli Larumbe, que fueron recibidas por los técnicos del Ministerio que se ocuparan del seguimiento del centro estellés. "La reunión se desarrolló en los términos que se habían previsto. Desde el Ministerio se volvió a subrayar el interés que tienen en este proyecto y se nos reiteró el ofrecimiento de colaborar en cualquier cosa que necesitemos", explicó ayer Larumbe.
El Ayuntamiento de Estella está desarrollando con la ayuda de la Asociación de la Industria Navarra (AIN) un programa para la puesta en marcha del centro, en el que se pretenden definir sobre todo las líneas de investigación que abordará la institución. También está pendiente la renovación de los órganos rectores del centro y la formación de un patronato que lo guíe.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual