Si el pasado año las administraciones públicas, centros tecnológicos, universidades y empresas gastaron 317 millones de euros en innovación, un 1,92% del PIB navarro, el reto que se plantea el Plan Tecnológico para el 2011 es que el gasto global supere los 500 millones de euros. "Así, Navarra se acercará al objetivo de la Unión Europea de dedicar a este concepto el 3% de su producto interior bruto", señaló el presidente Miguel Sanz.
Por su parte, Rafael Muguerza Eraso, director del Servicio de Innovación del Departamento de Innovación destacó los resultados logrados en el anterior plan y citó, por ejemplo, el alto nivel de solicitudes de patentes de Navarra respecto a la media nacional, así como la posición de liderazgo en gasto de I+D. Igualmente, Begoña Urien, directora general de Empresa, destacó la necesidad de fomentar la cooperación entre los centros tecnológicos navarros y las universidades.
La jornada contó con el italiano Carmelo Di Bartolo, consultor de empresas como Fiat o Motorola. En su tormenta de ideas acabó comparando a Miguel Sanz con la figura del príncipe italiano.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual