IU contestó ayer al secretario general del PSN, Carlos Chivite, que no son los "enemigos" de los socialistas navarros. Chivite, en el mitin que su partido celebró el lunes, afirmó que tienen dos adversarios, "la derecha unida y el nacionalismo unido", y dos "enemigos" que deberán combatir estas elecciones: "la abstención y la división de la izquierda".
Para IU, esta última frase supone decir que el PSN considera "enemigo" el voto a IU. "Hace falta tener valor para que la dirección del PSN sitúe entre sus enemigos a IU, después de lo que ha caído en Navarra; hace falta tener valor después haber impedido el cambio político progresista y haber entregado el gobierno a la derecha". "Muy nervioso debe andar el PSN y el señor Chivite para colocar a IU como su enemigo cuando UPN-PP y el nacionalismo son tan sólo "adversarios"", agregó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual