El temor a que la OPEP apruebe un próximo recorte de la producción dispara la cotización del crudo en Europa y EE UU
El crudo Brent, de referencia en Europa, alcanzó ayer un nuevo récord de cierre al cotizar a 98,56 dólares, 3,65 dólares más que en la jornada anterior. El Texas norteamericano también marcó un máximo histórico al alcanzar los 100,10 dólares, un 4% más.
Esa marca se batió tras una agitada sesión en la que el petróleo del mar del Norte para entrega en abril llegó a pagarse a 98,70 dólares, el precio más alto registrado desde que empezó a cotizar en 1988. El anterior máximo histórico del Brent se fijaba en 98,50 dólares, una cifra que se contabilizó el pasado 3 de enero.
El petróleo experimentó ayer un fuerte encarecimiento debido, entre otros factores, a los rumores sobre un posible recorte de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. La OPEP podría reducir su bombeo de crudo en su reunión del 5 de marzo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual