x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El petróleo de Brent alcanza un nuevo récord en 98,56 dólares

El temor a que la OPEP apruebe un próximo recorte de la producción dispara la cotización del crudo en Europa y EE UU

Actualizada Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LONDRES

El crudo Brent, de referencia en Europa, alcanzó ayer un nuevo récord de cierre al cotizar a 98,56 dólares, 3,65 dólares más que en la jornada anterior. El Texas norteamericano también marcó un máximo histórico al alcanzar los 100,10 dólares, un 4% más.

Esa marca se batió tras una agitada sesión en la que el petróleo del mar del Norte para entrega en abril llegó a pagarse a 98,70 dólares, el precio más alto registrado desde que empezó a cotizar en 1988. El anterior máximo histórico del Brent se fijaba en 98,50 dólares, una cifra que se contabilizó el pasado 3 de enero.

El petróleo experimentó ayer un fuerte encarecimiento debido, entre otros factores, a los rumores sobre un posible recorte de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. La OPEP podría reducir su bombeo de crudo en su reunión del 5 de marzo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual