"Hay mucha igualdad y es difícil encadenar victorias, pero hay que mirar el futuro con optimismo", afirmó hoy el portero rojillo
El portero de Osasuna Ricardo López ha transmitido hoy un mensaje de optimismo para el tramo final de la Liga y, a pesar de la oportunidad perdida el pasado domingo en el campo del colista, ha asegurado que el equipo "está mentalizado para ganar los catorce partidos que quedan".
"No hay que ser catastrofistas como últimamente algunos medios. El equipo está mentalizado para ganar los catorce partidos que quedan y no me vale con ganar seis (los que garantizarían la permanencia). Hay que ser positivos y el equipo está muy bien", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.
Ricardo ha comentado que quizá este año no sean suficientes 41 puntos para la permanencia y ha abogado por ir "partido a partido" sin pensar en cuentas en concreto.
"Hay mucha igualdad y es difícil encadenar victorias, porque los contrarios aprietan, pero hay que mirar el futuro con optimismo y hay grandes oportunidades de conseguir puntos", ha dicho.
El guardameta madrileño ha señalado que no hay que desaprovechar la primera ocasión contra el Atlético de Madrid el domingo en el estadio Reyno de Navarra, un partido que, a su juicio, requiere "un ambiente fuerte y que la gente esté con nosotros para poder sacarlo adelante".
"Tenemos que dejar todo en el campo y jugar al 120 por cien como lo hemos hecho las dos últimas veces en el Reyno, sin pensar si viene el Atlético u otro rival", ha indicado.
Ricardo ha reconocido que el encuentro del domingo es "otra final" ante un adversario que "viene con ganas de ganar tras perder contra el Athletic". "Hay marejadilla por allí, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y en casa no se nos puede escapar la victoria, porque vemos fuera lo que cuesta", ha añadido.
Preguntado por si es mejor para Osasuna la baja de Sergio 'Kun' Agüero, ha respondido: "A estas alturas y hablando del Atlético, con la plantilla que tienen, va a ser igualmente difícil. La base está en el conjunto y no creo que baje el nivel las ausencias de Agüero o Raúl García".
Por último, Ricardo ha recordado su pasado atlético: "Era muy pequeño cuando jugué allí. Entré con 15 años, hasta los 24, dejé grandes amigos, me formé como futbolista y persona, y tengo recuerdos imborrables".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual