l El conjunto alemán, tercero de la Bundesliga y vigente campeón de la Recopa, destaca por su defensa presionante
Amparado en un espectacular y moderno pabellón Color Line Arena -que hoy se llenará con 13.000 espectadores-, el HSV Hamburgo recibirá al Portland San Antonio con la sensación de atragantarse lo máximo posible a los de Javier Cabanas.
Los dirigidos por Martin Schwalb tiene su gran baza en una atípica defensa, un peculiar sistema entre las clásicas 3-3, una 5-1 muy presionante o, incluso, fases de marcaje individual.
En ella, los principales papeles lo adquieres la pareja de hermanos franceses formada por Guillaume Bertrand Gille. El primera controla el espacio central más cercano a la línea de 6 metros y dirige la basculación de sus compañeros, mientras que el segundo ejerce como avanzado.
Atacar ese tipo de defensa es el principal problema que puede encontrar hoy el San Antonio, al que no se le suelen dar bien las defensas abiertas (el último caso, el pasado día 10 en Zagreb).
De hecho esa inusual sistema ya se atragantó al Ademar de León en la pasada final de la Recopa de Europa. Aunque los leoneses lograron imponerse en su pista por un 37-33, el equipo hamburgués se llevó el título, el único trofeo europeo que posee en sus vitrinas después de haber jugado competiciones continentales en tres temporadas.
Pero el potencial del Hamburgo, un club que está creciendo a la sombra de un potente respaldo económico, no se limita sólo a su defensa, bien apoyada por el meta Johannes Bitter (uno de los internacionales alemanes del equipo), sino que también tiene un ataque de mucha calidad. Al margen de la velocidad de los extremos, en el juego posicional destacan el poder lanzador de Pascal Hens y el coreano Kyung-Shin Yoon (máximo goleador del equipo tanto en la Liga de Campeones, con 35 goles, como en la Bundesliga, con 103).
A pesar de que en Europa su papel está siendo positivo -es sólido e invicto líder del grupo-, el Hamburgo no está fino en la Bundesliga, donde es tercero y prácticamente ha dicho adiós al título. De hecho, llega a este encuentro tras perder el pasado domingo frente al R-N Löwen (40-33).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual