x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCULINA

El Helvetia no pasó apuros ante el Grupo Pinta

El conjunto navarro -con Álex, Carvajal y Chocarro destacados- es quinto y aumenta su ventaja en la lucha por jugar el "play off"

Actualizada Lunes, 14 de marzo de 2011 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

El Helvetia Anaitasuna logró ayer una cómoda victoria frente al Grupo Pinta de Torrelavega. Dos puntos que permiten a los de Aitor Etxaburu, pese a no haber hecho un gran partido, recuperar la quinta posición y aumentar en 6 puntos el colchón de renta que manejan sobre los aspirantes a entrar en los puestos para jugar el "play off" de ascenso a Asobal.

El conjunto navarro, con un gran Álex bajo palos, dejó encarrilado el choque ya para el descanso (17-11), después de una primera parte en la que el conjunto cántabro supo sobreponerse a un mal inicio para, aprovechando las impreciosiones locales en ataque, mantener igualado el choque. Eso sí, en cuanto el Helvetia ajustó un poco su defensa y aprovechando la efectividad de su segunda línea, el cuadro pamplonés, aprovechando además una doble exclusión de los visitantes, le endosó un 8-2 de parcial en apenas 9 minutos.

En la reanudación, los de Aitor Etxaburu, aunque un tanto atascados ante la defensa visitante, mantuvieron su ventaja renta gracias, sobre todo, a las acciones de una primera línea liderada por el ex antoniano Carvajal.

El Grupo Pinta -mejor en defensa pero que falló demasiado en lanzamientos claros ante Álex y, después, De Carlos- no bajó los brazos y redujo diferencias de la mano de Río, aunque nunca por debajo de los cuatro tantos (18-14, m.36; 24-20, m.47; y 28-24, m.55). Al menos hasta que, a falta de dos minutos y con el conjunto local ya relajado, colocó un 29-26 en el marcador.

Helvetia Anaitasuna: Álex (18 paradas, 1p), Latorre, Hiliuk (4), Juan Pablo (1), Chocarro (6), Pocholo (5, 2p) y Harsanyi (1) -inicial-; De Carlos (3 paradas, 1p), Carvajal (7), Reig (3), Cristian, Goñi (2), Djukic (1) y Maxi Cancio (1). Grupo Pinta Torrelavega: Gómez (6 paradas, 1p), Peña (1p), Alberto (1), González (1), Martínez (5), Río (8) y Marcos (4) -inicial-; Jorge (2 paradas), Gautschi (1), Eugenio (1p), Marius, Lamadrid (2) y Fernández (2). Árbitros: Marcos Pérez y Vanesa Pérez (Galicia). Excluyeron por parte local a Goñi y Cancio; así como a los visitantes Alberto, González, Martínez y Marcos. Parciales: 2-1, 5-4, 6-7, 9-9, 12-10 y 17-11; 18-12, 21-16, 24-18, 25-20, 28-23 y 31-26. Incidencias: pabellón Anaitasuna de Pamplona, unos 600 aficionados en las gradas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual