Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA DE CAMPEONES

El Itxako, preparado para hacer mañana historia

El equipo estellés puede igualar al Sagunto, único club español que ha llegado antes a la semifinal en "Champions"

Actualizada Viernes, 11 de marzo de 2011 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Hace ya cinco temporadas que ningún equipo español llega a donde mañana el Itxako Reyno de Navarra puede llegar. El dominio de danesas, austriacas, rusas, rumanas, húngaras... ha sido inquebrantable.

Al contrario de lo que ocurre con el balonmano masculino -en los últimos diecisiete años siempre ha habido uno o dos representantes españoles en semifinales-, en el balonmano femenino solo uno -el actual Mar Sagunto (antes Mar Valencia, Osito L"Eliana o Parc Sagunt)- ha logrado llegar a esa penúltima ronda. Lo hizo en 7 ocasiones, ganando el título en una ocasión: en la 1996-97 frente al Viborg danés. Además, alcanzó la final en otras dos ocasiones: en la campaña 2002-03 contra el Krim esloveno y en 1997-98 ante el Hypo húngaro.

Sin embargo, desde su derrota en semifinales de la temporada 2005-06 contra el Viborg (a la postre campeón), el balonmano femenino español no ha tenido representación entre los cuatro mejores equipos de la Liga de Campeones.

El Itxako -el mejor representante de la historia del balonmano femenino navarro y junto al San Antonio, de los pocos clubes que han dotado de títulos europeos al deporte foral- tiene la opción de romper esa mala racha. Lo hará de forma matemática si vence al Krim esloveno en el partido que mañana dará comienzo a las 19.00 horas en el pabellón de la Ciudad del Ega.

No será fácil. El Krim ya ganó a las de Ambros Martín en el partido disputado en tierras eslovenas (30-26).

Sin embargo, ahora, el club y la plantilla amarillasaben que la situación es muy diferente y apuestan porque el factor cancha resulte decisivo. El apoyo de la afición siempre es una baza importante, más aún en los partidos europeos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra