x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Otros estrenos en la Cartelera

Actualizada Viernes, 11 de marzo de 2011 - 09:54 h.
  • EFE. Madrid

Después de rozar el Óscar a mejor película de habla no inglesa, llega a los cines españoles "Incendies", un drama familiar e histórico del canadiense Denis Villeneuve que se centra en los conflictos íntimos de una familia desestructurada a raíz de la primera guerra del Líbano.

Basada en el éxito teatral de Wajdi Mouawad, cuenta la historia de dos gemelos libanocanadienses, Jeanne y Simon Marwan, que tras la muerte de su madre, se enteran de que tienen un padre y un hermano, de los que nunca han tenido noticias.

Las estrellas de cine Tommy Lee Jones y John Goodman protagonizan "En el centro de la tormenta", un thriller del prestigioso director francés Bertrand Tavernier, basado en la novela "In The Electric Mist With Confederate Dead", de James Lee Burke.

El detective Dave Robicheaux sigue la pista de un asesino en serie que siente debilidad por las jovencitas. Después de reconocer la escena de un nuevo crimen, Dave conoce al glamuroso actor Elrod Sykes, que está rodando su última película en Luisiana. Sykes le cuenta que ha visto el cuerpo de un hombre tirado en un pantano.

El cineasta Rodrigo Grande dirige a Federico Luppi, Norma Aleandro y Pablo Echarri en "Cuestión de principios", una comedia argentina que es la adaptación de un cuento del escritor y dibujante humorista Roberto Fontanarrosa, fallecido en 2007.

Adalberto es un hombre fiel a sus convicciones y a su ética. Un día se da cuenta de que tiene el único número de la antigua revista Tertulias que le falta a su jefe para completar su colección, pero se niega a vendérselo porque, dice, no todo se puede comprar. Es una cuestión de principios.

El realizador Óskar Tejedor, ingeniero de formación y guionista, dirige "Cuidadores", un documental sobre la vida de las personas que se encargan cada día de cuidar a enfermos de Alzheimer, para convertirlos en héroes anónimos.

Se trata de un filme que, según Tejedor, "no es ningún documental científico, sino de la observación real y directa de algo que acontece con frecuencia a las personas que deciden hacerse cargo de enfermos degenerativos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual