x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La "Pantera Rosa" de Jeff Koon se subastará a partir de 20 millones de dólares

La obra muestra al personaje de animación aparece abrazado a una rubia semidesnuda

Actualizada Viernes, 11 de marzo de 2011 - 23:35 h.
  • EFE. Nueva York (EEUU)

La icónica escultura de porcelana del artista estadounidense Jeff Koons saldrá a la venta el próximo 10 de mayo en Nueva York a partir de 20 millones de dólares, informó hoy la casa de subastas Sotheby's.

Esa escultura de "pop art", realizada en 1988 y que muestra al personaje de animación que se hizo famoso en 1963 con la película "La Pantera Rosa" de Blake Edwards abrazado a una joven rubia semidesnuda, forma parte de una venta de arte contemporáneo que la casa británica realizará ese mismo día en Nueva York.

"Es uno de los trabajos más importantes de Jeff Koons que se hayan puesto nunca en venta", indicó la firma mediante un comunicado, que señaló que esa escultura de vivos colores del estadounidense es "uno de los logros más importante de su carrera".

La obra forma parte de una serie llamada "Banality" que incluye otras esculturas como la llamada "Michael Jackson y Bubbles", "Bear and Policemen (El oso y el policía)" y "Ushering", éstas dos últimas pertenecientes a la colección del museo de Versalles (Francia).

La "Pantera Rosa" de Koons (1955) forma también parte de una edición en la que las otras piezas son propiedad de los museos de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y de Arte Contemporáneo de Chicago, asú como de un coleccionista estadounidense.

"Junto a (la escultura) "Balloon Dog and Bunny", ésta es una de las obras maestras del siglo XX y una pieza icónica de la obra de Jeff Koons", indicó el responsable de Arte Contemporáneo de Sotheby's, Tobias Meyer.

Según el especialista la obra combina cánones históricos y el reflejo de una época del reciente arte contemporáneo, y en ella convergen "las características del artista, materia y artificio, erotismo e ingenuidad, así como cultura popular y elitismo".

Subrayó que esta escultura "es el modelo de expresión de uno de los artistas más innovadores e influyentes de nuestro tiempo".

El personaje de animación de la "pantera rosa" fue creado por el ilustrador estadounidense Hawley Pratt (1911-1999) y se hizo famoso tras la película homónima que en 1963 protagonizó el actor Peter Sellers encarnando al inspector Clouseau, además de por una serie propia de televisión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra