Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Antonio Carmona, Jorge Sanz, Gabino Diego y Pablo carbonell, en los escenarios de Tudela

El Teatro Gaztambide se inaugurará el 28 de marzo con la Orquesta Sinfónica en una acto al que asistirá la reina Doña Sofía

Actualizada Viernes, 11 de marzo de 2011 - 17:02 h.
  • EFE Tudela

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) protagonizará el próximo 28 de marzo el concierto con el que se inaugurará el Teatro Gaztambide de Tudela tras las reformas a las que ha sido sometido, un acto al que está previsto que asista la Reina Doña Sofía.

Así lo han confirmado los responsables del Teatro, la Entidad Pública Empresarial Local Castel Ruiz, con motivo de la presentación hoy de la programación del Teatro Gaztambide, que desde su reinauguración y hasta principios de julio, acogerá 21 actuaciones de música, teatro y ballet.

El primer acto es el concierto sinfónico de la OSN, al que únicamente se podrá acceder previa invitación nominal, con un programa con obras de Pablo Sarasate, Copland y Márquez, que dirigirá el titular, Ernest Martínez Izquierdo, y en el que intervendrá al violín Tianwa Yang.

El programa de actividades continuará el 2 de abril con la actuación de Antonio Carmona.

Además, entre las actividades previstas destacan obras teatrales como "Crimen perfecto", con Elena Furiase y Jorge Sanz, "La curva de la felicidad", con Pablo Carbonell, "Una noche con Gabino", protagonizada por Gabino Diego o el musical Flashdance o montajes de teatro infantil como "Cantajuego" o el musical "El mago de Oz".

En cuando a la música, además del concierto de Carmona, se podrá disfrutar de actuaciones de lo más diversas, desde jazz (Stanley Jordan) al rock (Ariel Rot) pasando por la música contemporánea (Wim Mertens) o la música histórica (Jordi Savall).

Por otra parte, en el programa se incluye también el ballet "La traviata", que contará con el reconocido primer bailarín Iñaki Urzelaga, y dos representaciones teatrales de grupos locales: As de T y de la asociación Amigos del Teatro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra