Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FITERO

Fitero inicia mañana viernes sus fiestas de San Raimundo

Las jornadas concluirán el martes, festividad del patrón; el sábado tendrá lugar la corrida de toros con Fran Rivera "Paquirri"

Actualizada Jueves, 10 de marzo de 2011 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . FITERO

Fitero iniciará mañana viernes sus href="https://www.diariodenavarra.es/enlaces.asp?id=http://navarra.definde.com/ficha-evento/fiestas-de-san-raimundo-en-fitero-11212" target="_blank">fiestas en honor a San Raimundo Abad, que concluirán el martes, festividad del patrono.

El presupuesto de los actos asciende a 20.000 ?, de los que 18.000 irán destinados a los espectáculos taurinos, entre los que destaca una corrida el sábado con la presencia de Francisco Rivera "Paquirri". Ese mismo día se estrenarán los dos nuevos gigantes de la comparsa, que serán recibidos por la población a las 12 horas.

Programa de actos

Viernes, 11 de marzo. 17.30 horas, cohete del comienzo de las fiestas seguido de pasacalles con la banda municipal. 18,30 h., encierro largo y vaquillas en el coso taurino amenizadas por la charanga Stropizzio. 20.30 h., encierrillo infantil.

Sábado, día 12. 12 horas, pasacalles y recibimiento de los dos nuevos gigantes en el cruce de las calles Pío XII y Mayor. 16.45 h., corrida de toros del hierro de Los Recitales para Víctor Puerto, Francisco Rivera "Paquirri" y Alejandro Amaya. 17.30 h., cine infantil con la película Enredados. 20.30 h., encierrillo infantil.

Domingo, día 13. 13 horas, actuación de la Agrupación Musical Pascual Marquina, de Calatayud, en el Cine Calatrava. 16 h., encierro corto. 17.30 h., concurso de recortadores con toros en puntas. 20.30 h., encierro infantil.

Lunes, día 14. 11.30 horas, atracción infantil en el cine. 18 h., encierro largo. Animará la charanga Stropizzio. 20.30 h., encierrillo infantil.

Martes, día 15. 7.15 horas, aurora y dianas. 12 h., misa cantada por la Coral Santa María la Real. 17 h., encierro seguido de vaquillas. 19 h., partido de pelota entre Fernando Goñi y Bengoetxea contra Eulate y Capellán. 20.30 h., toro de fuego.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • si no te gustan...no vallas....!!!y fueri..!!taurino!!
  • No pasa nada Ribera, deja que salgan las vacas y que la gente baile y disfrute con la charanga y demás. Que ya tenemos tiempo para que Ricardo y sus amigos/as nos aburran durante el resto del año. Si quieres que no haya vacas, llevas a esta gente a los corralillos, que son capaces de dormir a las vacas.
  • Teniendo Fitero, como tiene, personas tan versadas como Ricardo Fernandez Gracia, y siendo San Raimundo una persona con tanto que decir desde el punto de vista cultural, heráldico e histórico me parece increible que las fiestas sean vacas, toros, y más de lo mismo.Eso demuestra que no avanzamos nada. ¿Pâra que sirve la asociación Amigos de Fitero? En esta tierra deberían las asociaciones llamarse" Toros, vacas, charangas y murgas"¿No hay espacio para otra cosa?Ribera

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra