Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Izquierda-Ezkerra pide la retirada del recurso contra la sentencia sobre acoso laboral a un policía municipal

"Es indignante tanto el recurso como los argumentos esgrimidos en él", han denunciado desde la coalición

Actualizada Jueves, 10 de marzo de 2011 - 17:47 h.
  • E.PRESS Pamplona

La coalición Izquierda-Ezkerra ha pedido al equipo de Gobierno de UPN que retire el recurso que ha interpuesto contra la sentencia que condena al Ayuntamiento de Pamplona a indemnizar a un policía municipal por sufrir acoso laboral por parte de otros compañeros y ha afirmado que resulta "indignante tanto el recurso como los argumentos esgrimidos en él".

Edurne Eguino, candidata a la Alcaldía de Pamplona por parte de la coalición de IUN y Batzarre, ha señalado en un comunicado que "resulta intolerable la actitud de UPN en este tema, porque tratar de quitar hierro a unos hechos graves como estos resulta indignante".

En este sentido, para Eguino "UPN no está a la altura de las circunstancias, ya que quitar hierro a expresiones homófobas, y a las presiones laborales sufridas es una mala vía, por eso pedimos la inmediata retirada del recurso y una petición de disculpas".

La candidata de Izquierda-Ezkerra ha subrayado que "resulta vergonzoso que desde una institución pública se frivolice de una manera tan grave con hechos que son denunciables" y ha considerado que "UPN debería estar al frente de la investigación, en lugar de comportarse de una manera tan insensible".

Según Edurne Eguino, "en este caso la Administración municipal incumple totalmente lo establecido en el vigente Estatuto de Personal, porque en lugar de exigir responsabilidades disciplinarias a quienes faltan al deber de tratar con respeto y corrección a sus compañeros, protegiendo así al funcionario acosado, carga contra él, agravando la situación de indefensión de éste desde que se produjo la primera situación de acoso en 2008, y prolongándola innecesariamente ahora".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra