Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LA ENTREVISTA DEL JUEVES | ORGANIZADORA DE LA FERIA DEL STOCK DE PAMPLONA

Elisabet Azcárate Ezpeleta: "La Feria del Stock da un paso adelante en el Baluarte"

Elisabet Azcárate Ezpeleta organiza, desde la Federación de Comerciantes de Navarra, la quinta edición de la Feria del Stock de Pamplona, que se celebrará hasta el domingo en el Palacio de Congresos de Baluarte

Actualizada Jueves, 10 de marzo de 2011 - 04:00 h.
  • G. ARALUCE . PAMPLONA

La href="https://www.diariodenavarra.es/enlaces.asp?id=http://navarra.definde.com/ficha-evento/v-feria-de-oportunidades-pamplona-stock-11376" target="_blank">Feria del Stock de Pamplona comienza hoy su quinta edición en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, con 54 comercios distribuidos en 79 stands. Elisabet Azcárate Ezpeleta se encarga de organizar este gran "mercadillo de calidad" desde la Federación de Comerciantes de Navarra y conjuntamente con el Ayuntamiento de Pamplona. La feria abrirá hoy a las 17 horas, con jornadas que se prolongarán mañana y el sábado (de 10 a 21h) y el domingo (de 10 a 14h) con una entrada gratuita.

En su interior, fundamentalmente ropa y calzado de esta temporada, dirigido a todos los públicos. "Me sorprende ver que cada vez hay ropa de mejor calidad", afirma esta vecina de Pamplona desde hace 25 años, natural de San Sebastián y de 54 años. La novedad de esta quinta edición radica en su emplazamiento, puesto que en sus dos primeros años ocupó el Paseo de Sarasate, y los dos siguientes la antigua estación de autobuses. El número de comercios ha aumentado, con 54 frente a los 49 del año pasado. El año pasado acogió a 46.000 visitantes.

¿Qué se puede encontrar el visitante en la Feria del Stock?

Fundamentalmente ropa de gran calidad. Esto no es un mercadillo sino un punto de encuentro entre comercios de tradición y compradores que vienen desde todos los puntos de la Comarca de Pamplona. Pero también hay ropa deportiva, especialmente de montaña, a muy buen precio.

¿Por qué el Baluarte?

En ediciones anteriores dependíamos absolutamente del tiempo. Ha habido años con nevadas y con temperaturas muy bajas. Los comerciantes que pasaban ahí once horas seguidas tenían que estar con abrigos puestos. Es una apuesta por la comodidad y damos un paso adelante con la intención de seguir creciendo.

¿Cuál es la respuesta del comerciante a esta iniciativa?

Trabajan muy duro por estar aquí, preparando durante meses la mercancía y dedicando muchas horas a la preparación de su puesto. Algunos de ellos lo están pasando muy mal económicamente y esto puede venirles bien.

¿Está el pequeño comercio en crisis?

Hay que luchar por mantener este tipo de economía que, en Navarra, emplea a 19.000 personas de modo directo. Cuando el comprador va al pequeño comercio lo revitaliza. Si cerrara, pueblos y barrios estarían tristes y muertos.

¿Cómo surgió la idea de iniciar esta feria?

En otras comunidades se desarrolla habitualmente y desde hace más años. Allí, los comerciantes exponen su stock en la calle, cosa que aquí es imposible por la climatología. Hemos adaptado esta característica y hemos optado por hacerla bajo techo.

¿Y por qué no en otra fecha en la que haya menos probabilidades de lluvia?

Buscamos coincidir con el fin de fechas de las rebajas, para que todo el stock sobrante tenga salida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • totalmente de acuerdo contigo " Alberstock", sin generalizar pero algunos sacan todo lo que tienen en el "Baúl de los recuerdos". Yo siempre he visto prendas repes y muy pasadas de moda. Pero igual en esta edición sacan lo mejor que tienen. Ya veremos!!habrá que confiar en que esta sea mejor
  • Bueno, ya nos daremos una vueltecita para comprobar si es cierto que la calidad de la ropa ha mejorado, porque los tres años que yo llevo asistiendo deja bastante que desear en algunos aspectos. No voy a generalizar, puesto que habrá comercios que sacarán buenos productos a buenos precios, pero muchos comerciantes aprovechan esta iniciativa para intentar librarse de prendas que llevan almacenadas años y años (y que nadie diga que eso no es cierto, puesto que mentiría o yo estoy ciego). Las comparaciones son odiosas, pero si comparamos Pamplona-Stock con el LogroStock de Logroño, la diferencia no es abismal, es muchísimo más. Demos un voto de confianza a esta edición, a ver que nos ofrece.Alberstock

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra