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Aprobado el Plan marco de calidad de los servicios públicos de Navarra

La iniciativa es para cuatro años y está concebida para promover nuevos procesos de mejora continua, modernización y mantener el nivel de satisfacción de la ciudadanía

Actualizada Jueves, 10 de marzo de 2011 - 17:04 h.
  • EFE Pamplona

El Gobierno de Navarra ha aprobado el Plan marco de calidad de los servicios públicos de la Administración y sus organismos autónomos para los próximos cuatro años, concebido para promover nuevos procesos de mejora continua y modernización y mantener el nivel de satisfacción de la ciudadanía.

Las directrices marcadas por este plan se dirigen tanto a la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos como a las entidades locales, sus organismos dependientes y a todas las instituciones o entidades creadas o reguladas por leyes forales, como las sociedades y las fundaciones públicas, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En concreto, el plan establece tres ejes de trabajo, el primero de ellos dirigido a impulsar las acciones de sensibilización y formación necesarias para concienciar a los trabajadores del sector público y sus organismos autónomos de la importancia de mejorar la calidad en la gestión pública de forma sistemática y continua y de adoptar nuevas herramientas de gestión.

El segundo eje determina la metodología a seguir para que cada departamento, organismo autónomo o unidad de la Administración Foral disponga de un plan de calidad específico y el tercero está dedicado a fomentar la coordinación y la comunicación en el propio sector público.

Las acciones contempladas en el plan pasan por la organización de cursos, jornadas, seminarios y talleres para que el personal asimile nuevas herramientas de gestión, por ahondar en la implantación de la administración electrónica y la simplificación de procedimientos y por implantar o modificar los sistemas de información vigentes, utilizando el soporte que presta el Servicio de Calidad de las Políticas y Servicios Públicos del INAP.

En el estudio de percepción de los servicios públicos realizado en 2010 por el INAP, la valoración media del funcionamiento general de la Administración en Navarra por parte de los ciudadanos es de 6.37 puntos sobre 10.


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