x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ansoáin acoge una exposición de la Fundación Vicente Ferrer

La muestra fotográfica de Ramón Serrano podrá visitarse hasta el 31 de marzo en el centro de salud de la localidad

Actualizada Jueves, 10 de marzo de 2011 - 04:00 h.
  • EFE/DN . PAMPLONA .

El centro de salud de Ansoáin alberga desde ayer la exposición href="https://www.diariodenavarra.es/enlaces.asp?id=http://navarra.definde.com/ficha-evento/exposicion-fotografica-comprometidos-con-anantapur-12012" target="_blank">"Comprometidos con Anantapur", de la Fundación Vicente Ferrer, integrada por 31 fotografías realizadas por Ramón Serrano que muestran la realidad de la India y el trabajo de la Fundación, y que recorrerá otros 12 centros.

A la inauguración de la muestra asistieron la consejera de Salud, María Kutz, la directora de Atención Primaria, Cristina Ibarrola, la directora del centro de salud, Lourdes Echeverría, y el alcalde de la localidad, Antonio Gila. El acto también contó con la presencia de la delegada en Navarra y La Rioja de la Fundación Vicente Ferrer, María Zulaika, y el trabajador de la entidad en Anantapur (India), Sasi K. Cutty.

Según el Ejecutivo foral, el objetivo de la exposición es acercar, mediante imágenes, la realidad de la India a todas las personas sensibilizadas con los países en vías de desarrollo y mostrar a las personas que colaboran con la Fundación Vicente Ferrer los resultados de su solidaridad. La muestra permite al visitante acercarse a la India rural y al programa de desarrollo integral que la Fundación lleva a cabo en la región de Anantapur.

Esta colección de imágenes permanecerá en el centro de salud de Ansoáin hasta el 31 de marzo, aunque después podrá contemplarse también en otros doce centros de salud de Navarra, en un recorrido que se prolongará hasta junio de 2012.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur, y de una de las comunidades más pobres y excluidas, los dálits o intocables, los grupos tribales y los miembros de la denominada backward castes, gente muy humilde que padece igualmente una clara situación de marginalidad y vive en condiciones pobreza extrema.

En la actualidad, la Fundación Vicente Ferrer cuenta con el apoyo de más de 144.000 colaboradores y 2,5 millones de beneficiarios en más de 2.287 pueblos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual