Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Volkswagen quiere seguir creciendo tras lograr un resultado récord en 2010

La apuesta del mayor fabricante automovilístico es China, su mayor mercado

Actualizada Jueves, 10 de marzo de 2011 - 17:43 h.
  • EFE Alemania

El mayor fabricante automovilístico de Europa, Volkswagen, quiere continuar el ritmo de crecimiento con una clara apuesta por China, su mayor mercado, tras haber logrado un beneficio neto récord de 7.226 millones de euros en 2010.

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, se mostró convencido, en la rueda de prensa de presentación del balance de 2010, de poder superar, como muy tarde, en 2018 a su competidor japonés Toyota como primer grupo automovilístico mundial con unas ventas de unos 10 millones de vehículos.

Para ello Volkswagen va por el buen camino ya que en los primeros meses del año ha vendido unos 1,2 millones de vehículos de sus nueve marcas.

Winterkorn también está seguro de que este año podrá lograr nuevas cifras de beneficio y ventas.

"Estamos contentos con la evolución actual del negocio y esperamos un primer trimestre fuerte", dijo el consejero delegado de Volkswagen.

"Desde el punto de vista operativo el grupo Volkswagen espera que continúe en 2011 la tendencia positiva vista el pasado año fiscal", dijo Winterkorn.

La ganancia operativa subió el año pasado un 285 %, hasta 7.141 millones de euros, frente a 2009.

A la mejora operativa han contribuido las ventas (4.600 millones de euros) efectos positivos de los tipos de cambio (1.000 millones de euros), la aportación del productor de camiones sueco Scania (1.100 millones de euros) y servicios financieros (300 millones de euros).

En la ganancia operativa no está incluida la parte proporcional a su participación en el beneficio operativo de las sociedades de riesgo compartido chinas de 1.900 millones de euros ya que se reflejan en el resultado financiero.

Al igual que el resultado de la participación de Volkswagen en Porsche y los efectos de los derechos de opciones sobre acciones en Porsche.

La facturación de Volkswagen, que agrupa entre otras las marcas VW, Audi, Skoda, Seat, Bentley y Lamborghini, subió el año pasado un 20,6 %, hasta 126.875 millones de euros.

Volkswagen vendió el año pasado 7,2 millones de vehículos y superó por primera vez la cifra de 7 millones.

El mercado de mayor crecimiento para Volkswagen sigue siendo China, donde el grupo extendió su posición de liderazgo con un crecimiento de las ventas del 37,4 % hasta casi 2 millones de vehículos, el doble que en Alemania.

Volkswagen prevé invertir 53.500 millones de euros hasta 2015 y además otros 10.600 millones de euros en China.

Además, el grupo automovilístico alemán incrementó su presencia en otros mercados como Sudamérica con incremento de las entregas del 9,9 %, hasta 908.000 unidades, y en EEUU con una mejora del 20,9 %, hasta 360.000 vehículos.

Las marca Volkswagen presentó un gran dinamismo en Rusia, China y EEUU con una subida de las ventas del 14 %, hasta superar los 4,5 millones de vehículos, y una ganancia operativa de 2.200 millones de euros, cuatro veces más que en 2009.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Como un tiroSi Sr
  • Buenas noticias.Pero no entiendo por qué están cogiendo a gente nueva y despidiendo a gente que lleva meses trabajando como hay que trabajar.Esto es deprimente.¿Qué tipo de enchufe hay que tener para tener asegurado un puesto de trabajo?Si alguien me resuelve esta duda se lo agradezco de antemano.carmen

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra